CMB Bricolaje

Taladros. Guía de la buena compra

Tipos y características para una buena elección

Tanto si eres un profesional del bricolaje como si sólo quieres ser capaz de colgar un accesorio sin llamar a un manitas, tener un taladro eléctrico como parte de tu kit de herramientas es una necesidad.

Si no sabes distinguir los amplificadores de los voltios, esta guía rápida te ayudará a dejar de hacer conjeturas para que puedas impulsar tus proyectos con el taladro perfecto para tus necesidades.

Pero, ¿qué es lo que hay que tener en cuenta al comprar un taladro?

Con cable o sin cable
Tanto los taladros con cable como los sin cable tienen sus ventajas. Si buscas más potencia y velocidades más altas, el cable es probablemente el camino a seguir. Sin embargo, es posible que tengas que usar regletas y lidiar con muchos cables cuando estés trabajando. Los sin cable ofrecen comodidad y mejor movilidad, pero estás a merced de la duración de la batería, y debes recordar cargar tu taladro. La buena noticia es que muchos modelos vienen con una batería de reserva.

Batería

Cuando se trata de baterías de perforación, tienes dos opciones principales: Ni-Cad y Li-ion. El Ni-Cad es la opción menos costosa, y puede ser suficiente para aquellos que no harán grandes trabajos de mejoras en el hogar. Algunas de las desventajas son que es un poco más pesado, y tiene «efecto memoria», lo que significa que funciona mejor cuando se utiliza toda la batería antes de recargarla. El ión-litio es una tecnología más nueva y popular, pero puede casi doblar el precio. Los bricoladores serios pueden pensar que vale la pena el derroche. Obtendrá una mayor duración de la batería en general, y no perderá ninguna carga cuando se almacene. También es un poco más respetuosa con el medio ambiente, y más ligera.

Voltaje
La potencia del taladro inalámbrico se mide por el voltaje. Cuanto más alto sea el voltaje, más potente será el taladro, pero también más pesado (y más caro) será. Los taladros van desde 9 voltios hasta 24, pero la cantidad de energía que necesitas depende de cómo piensas usar el taladro. La mayoría de los proyectos domésticos cotidianos se pueden hacer bien con taladros de menos de 14 voltios. Sin embargo, si tiene que perforar a través de superficies más duras o está haciendo una renovación importante, un taladro de 20 voltios o más le servirá mejor.

Amperaje
Para los taladros con cable, la energía se mide en amperios. Cuanto más altos sean los amperios, más energía estable obtendrás. Los taladros con cable de 5 a 8 amperios pueden realizar con facilidad tareas pequeñas como colgar estantes o barras de cortinas, pero puedes encontrar modelos de hasta 10 amperios.

RPM
Las RPM, o rotaciones por minuto, básicamente te dicen lo rápido que gira el taladro. RPMs más altas indican velocidades más rápidas y más potencia. Sin embargo, vale la pena señalar que no todos los trabajos requieren alta velocidad. Por ejemplo, si estás perforando en un azulejo, querrás ir despacio y con calma. La mayoría de los taladros te permiten seleccionar una velocidad lenta o rápida, así que es una característica importante a tener en cuenta. Dicho esto, busque las RPM superiores a 1.000 para trabajos pesados; de lo contrario, 500 son suficientes.

Embrague

Cada taladro tiene un embrague, situado detrás del portabrocas, que se puede ajustar para permitir que el taladro aplique la cantidad correcta de presión y el máximo par, o potencia de torsión. Si se ajusta correctamente, el embrague permite que los tornillos se claven a la profundidad correcta, sin que se peguen o se claven demasiado. Además, el taladro se detendrá antes de quitar la cabeza del tornillo o del sujetador. Ajuste el embrague eligiendo un número: cuanto más alto sea el número, mayor será el par de torsión. Puede llevar unos cuantos intentos ajustar el embrague a la medida de cada trabajo, pero una regla general es usar un ajuste de embrague más alto para manejar tornillos más gruesos o en materiales más duros, y números más bajos para manejar tornillos más finos o en materiales más blandos.

Portabrocas
En inglés se denomina «chuck». Esto se refiere al lugar donde se inserta la broca en el taladro. El tamaño del mandril puede ser de 10mm (3/8 de pulgada) de diámetro, lo que es apropiado para trabajos básicos, o 13mm (1/2 pulgada) para proyectos más complejos. Cuando vaya de compras, vea también si el portabrocas es sin llave. Algunos necesitan una llave, llamada llave de portabrocas, para abrir y cerrar el portabrocas cuando se añaden o se quitan brocas. Los portabrocas sin llave simplifican el proceso.

Picture of Departamento de marketing
Departamento de marketing

Si te gustan nuestros post suscríbete a nuesto boletín de noticias Brikonews

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email

2 comentarios en “Taladros. Guía de la buena compra”

    1. Efectivamente Lidia, dependiendo del tipo de voltaje obtendremos mayor o menor potencia. depende del tipo de trabajo que habitualmente vayas a realizar, necesitarás mayor o menor voltaje. Si trabajas mucho con hormigón, necesitaras mayor voltaje porque trabajar con herramientas de poco voltaje (potencia) sobre superficies muy exigentes provocará que el motor de tu herramienta termine quemándose. Recuerda también que a mayor voltaje, mayor peso y tamaño de la herramienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del Tratamiento: SUPERKIT DISTRIBUCIONES, S.A.
Dirección del Responsable: C/ Bulevar José Prat, 41 - 28032 Madrid.
Finalidad: Atender la petición realizada por el interesado a través del formulario.
Legitimación: Trataremos sus datos cuando nos preste su consentimiento mediante la marcación de la casilla correspondiente.
Destinatarios: Los datos no serán comunicados a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y otros derechos detallados en la información adicional.
Información adicional: puede ampliar esta información en la política de privacidad de nuestra página web.