pintando la casa

Pintando en casa. Consejos y trucos

Consejos y trucos para que te resulte más fácil

Pintar el interior de su casa puede parecer un proyecto desalentador. Con una visión clara en mente, un poco de planificación y esta guía paso a paso; le ayudaremos a hacer bien el trabajo la primera vez, y no de nuevo por mucho tiempo. Nuestros consejos y trucos sorprenderán a las visitas y dejarán una gran impresión cada vez.

1. Limpiar la superficie

Después de que la superficie haya sido remendada, rellenada, lijada e inspeccionada, todos los residuos de polvo y escombros deberán ser completamente aspirados y la superficie limpiada con un paño húmedo antes de pintar. En CMB Bricolaje recomendamos siempre de que las superficies se limpien antes, pero es aconsejable hacer una última revisión para asegurarnos de que se pueda conseguir un aspecto sin manchas.

2. Sellar la superficie

El siguiente paso es sellar la superficie preparada con una «capa previa» de buena calidad. Este es un paso muy importante para asegurar que se nivele la textura de las paredes para crear una superficie uniforme y opaca lista para la capa final.

3. Preparar la capa final

Deje que la «precapa» se seque completamente, inspeccione cuidadosamente y luego lije ligeramente la superficie precapa con un papel de lija de grado ultrafino para eliminar cualquier partícula extraña que pueda haberse alojado en la pintura. Limpie la superficie una vez más para eliminar todo el polvo. Si no se deja secar completamente la capa de fondo del sellador, pueden producirse variaciones en el brillo.

Una vez que la pared se ha limpiado y alisado, ¡ahora puede aplicar la capa superior! 

Aplique cuidadosamente 2 capas de su capa final con brocha, rodillo o spray y vuelva a pasar el rodillo para conseguir el resultado deseado. Deje secar bien la primera capa antes de lijar ligeramente y quitar el polvo entre las capas.

 

4. Apariencia final

La superficie pintada debe exhibir un color, brillo, opacidad y grosor uniformes. Trate de evitar los defectos de la pintura como las marcas de pincel o rodillo, las irregularidades de la textura del patrón de pulverización y otras inconsistencias. Para evitar los problemas de luz, se recomienda mirar más de cerca entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde.

Cuando inspeccione su trabajo de pintura final, sugerimos hacerlo a una distancia de entre 1,5 a 1,8 metros. Esto permitirá que cualquier marca obvia y sutil se destaque con una luz clara.

Nuestros consejos especiales

Comienza por determinar el esquema de color que se utilizará. Recuerde considerar los colores que ha seleccionado para las habitaciones y espacios circundantes antes de determinar la paleta de colores para las paredes, puertas, adornos y techos.

Utiliza esta calculadora de pintura para ayudarte a determinar la cantidad de cada tipo de pintura que necesitarás. A modo de guía, la mayoría de las pinturas para interiores son de 4m2/L.

Abra cualquier ventana de la habitación para mejorar la ventilación y el tiempo de secado.

Puede elegir abordar su proyecto pintando una habitación a la vez o por tipo de pintura. De cualquier manera, asegúrese de preparar todas las paredes antes de pintar. (Por favor, vea los pasos anteriores)

Ponga paños de caída en los pisos y en cualquier mobiliario que no pueda ser removido de la habitación.

Aplique cinta adhesiva de pintor a los accesorios y a cualquier borde que pueda ser difícil de pintar.

Cuando se pinta cualquier habitación, siempre recomendamos pintar de arriba a abajo. Comienza pintando los techos y luego pasa a las paredes. 

Una vez que estén completamente secas, pinte las puertas, molduras y marcos de las ventanas para terminar el trabajo. 

Permita un tiempo de secado adecuado para todas las superficies entre las capas.

¡Es hora de que empiece la parte divertida! Añade tus muebles, libera tu talento creativo y disfruta de tu nuevo espacio.

Departamento de marketing
Departamento de marketing

Si te gustan nuestros post suscríbete a nuesto boletín de noticias Brikonews

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del Tratamiento: SUPERKIT DISTRIBUCIONES, S.A.
Dirección del Responsable: C/ Bulevar José Prat, 41 - 28032 Madrid.
Finalidad: Atender la petición realizada por el interesado a través del formulario.
Legitimación: Trataremos sus datos cuando nos preste su consentimiento mediante la marcación de la casilla correspondiente.
Destinatarios: Los datos no serán comunicados a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y otros derechos detallados en la información adicional.
Información adicional: puede ampliar esta información en la política de privacidad de nuestra página web.